
Desarrollar una depresión después de dar a luz es un hecho más habitual de lo que cabría esperar. Muchas madres que la padecen se sienten culpables, pues piensan que deberían estar contentas y felices por ese evento tan extraordinario que es ver nacer a un hijo. Pero la realidad es que la depresión post-parto es un hecho bastante frecuente, su incidencia es alrededor de un 10% de las madres: de cada diez partos, en uno de los casos se desarrollará depresión.
Si este es tu caso, o lo sospechas, puedes hacer online el test de depresión post-parto de Edinburgh. Es un test profesional, validado en muchos idiomas y países, que tiene además la virtud de ser muy breve e intuitivo. Se puede autoadministrar aún sin ser profesional de la salud, aunque ante cualquier duda, nunca debería sustituir la visita a un centro de salud.
Instrucciones del test de depresión post-parto
1. El test consiste de diez afirmaciones (ítems), y cuatro pociones de respuesta posibles. Debes escoger cuál de las cuatro respuestas es la que más se asemeja a la manera en la que te sentiste durante la semana anterior.
2. Se debe responder a todos los ítems.
3. Es un test individual, hay que evitar hablar de las respuestas con otras personas.
4. El momento óptimo para pasar el test es entre las 6 y 8 semanas después del parto.
Ante cualquier duda sobre el test de depresión post-parto, ponte en contacto con nosotros. Escribe un comentario o envíanos un mail.
¡BUENA SUERTE!