Test de autoestima online. ¿Tengo la autoestima alta o baja?

test de autoestima onlineAutoestima implica amarse y darse valor a uno mismo. El siguiente test de autoestima te ayudará a saber hasta qué punto te amas o te sabes dar ese valor tan importante para vivir una vida feliz y plena.

El test de autoestima que presentamos es la Escala de Rosenberg. Se trata de un test sencillo y breve (se hace en tan sólo tres o cuatro minutos), pero tiene buenas propiedades psicométricas, por su alta fiabilidad y validez. Es uno de los más utilizados en la actualidad en psicología.

Consta de diez ítems. Cada ítem es una afirmación sobre la valía personal y la satisfacción con uno mismo, que la persona puntúa del 1 al 4 en función del grado del acuerdo o desacuerdo con cada afirmación.

Cómo interpretar los resultados del test de Autoestima

El test de autoestima de Rosenberg da tres posibles resultados: alta autoestima, baja autoestima y autoestima media. En el primer caso, sería indicativo de personas seguras de sí mismas, que se valoran, que creen en sus capacidades, que defienden sus derechos (asertividad), y que se respetan a sí mismas.

En caso de baja autoestima, se indicaría lo contrario: presencia de inseguridad, infravaloración, sentimiento de inutilidad, y ausencia de respeto a uno mismo/a.

La mayoría de personas, sin embargo, fluctúan entre ambos polos de autoestima. Y de hecho, la fluctuación es un aspecto muy significativo en cuanto a autoestima, y que el presente test no detecta. Porque no es sólo una cuestión de alta o baja autoestima, es igual de importante su estabilidad. En este sentido, se considera que una autoestima bien consolidada implica poca fluctuación, ni muy alta ni muy baja.

Otra cuestión que el test no detecta es la presencia o no de narcisismo. Como ya dijimos en el artículo Narcisismo y autoestima. Dos estimas opuestas, narcisismo y autoestima se pueden confundir. Por lo tanto, en caso de un resultado de alta autoestima en el test, se podría complementar con una prueba de narcisismo para descartar que fuera el caso.

Hecha la introducción, te dejamos con el test. ¡Buena suerte!

Test de Autoestima

Los campos obligatorios están marcados con *

1.Siento que soy una persona digna de aprecio, al menos en igual medida que los demás *
2.Estoy convencido/a de que tengo cualidades buenas *
3.Soy capaz de hacer las cosas tan bien como la mayoría de la gente *
4.Tengo una actitud positiva hacia mi mismo/a *
5.En general estoy satisfecho/a de mi mismo/a *
6.Siento que no tengo mucho de lo que estar orgulloso/a *
7.En general, me inclino a pensar que soy un/a fracasado/a *
8.Me gustaría poder sentir más respeto por mi mismo/a *
9.Hay veces que realmente pienso que soy un/a inútil *
10.A veces creo que no soy buena persona *

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Test de autoestima online. ¿Tengo la autoestima alta o baja?”

css.php