Vanessa Prades Estévez

VanessaEs psicóloga psicoterapeuta, licendiada en Psicología por la Universidad de Barcelona. Es miembro del Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya, nº 14.332. Está especializada en psicología infantil y adolescente. Es Máster en psicoterapia del Niño i del Adolescente por la Fundació Eulàlia Torras de Beà.

Se inscribe en las corrientes de la terapia relacional y constructivista, partiendo de la base de que la realidad tiene múltiples relatos, y que variaciones en las experiencias relacionales pueden impulsar cambios profundos en la persona.

Desarrolla su actividad profesional en Simbòlics Psicoteràpia, consulta  de psicología en  Vilafranca del Penedès, y en  El Fil d’Ariadna, situado en el barrio del  Poblenou de Barcelona. Es cofundadora de los dos centros.

 

 

Entrevistas en el programa Coses de Mainada
Vanessa Prades a Coses de Mainada

  • Les vacances. Coses de Mainada. Programa de Penedès Televisió, emitido el 9 de agosto de 2014. Toni Comas entrevista a Vanessa Prades para hablar de las vacaciones, de como las viven los niños y las niñas, que oportunidades se abren, cuales son las dificultades y como se pueden superar.
  • Els avis. Coses de Mainada. Programa de Penedès Televisió, emitido el 23 de agost de 2014. Toni Comas entrevista a Vanessa Prades sobre los abuelos. Figuras polivalentes, que colaboran a menudo en el cuidado de los miembros más pequeños de la familia, que participan en su educación, que los quieren y protegen, que juega con ellos. Ahora bien, los abuelos no deberían substituir a otras figuras, ni padres, ni canguros, ni professores de guardería… Cual es su rol, entonces?
  • La gestió del temps. Coses de Mainada. Programa de Penedès Televisió, emitido el 4 de octubre de 2014. En esta ocasión, Vanessa Prades nos habla del tiempo, este concepto tan obvio, y al mismo tiempo tan intangible. La percepción y la experiencia del tiempo cambian con la edad, se va aprendiendo a gestionar. Un reto difícil hoy en día, ya que fácilmente caemos en el estrés, tanto los adultos, como los pequeños…
css.php