Terapia infantil y adolescente

Tanto la infancia como la adolescencia son etapas complejas, con cambios, avances, y retrocesos. Para los padres hay momentos de gran alegria y felicidad, pero también momentos de dudas y de preocupación. A veces se hace difícil saber si se debe o no se debe consultar a un psicólogo. Lo que le pasa es propio de la edad? Tiene que ver con su personalidad? Es pasajero?…

Una primera visita al psicólogo infantil puede ayudar a aclarar dudas, a emprender una vía de solución en caso de que sea necesario.

Las dificultades que suelen aparecer a lo largo del desarrollo de los niños y adolescentes se manifiestan a diferentes niveles, como por ejemlo:

interes

¿Cómo interviene el psicólogo infantil?

En primer lugar, se acuerda una entrevista con los padres. Se suele pedir que acudan ambos. En esta entrevista, se clarifica el motivo de consulta. Los padres explican que es lo que les preocupa, que han observado. También se hace un repaso general de la evolución del niño, desde el nacimiento hasta ese momento.En primer lloc, es clarifica el motiu de la consulta. Els pares expliquen què es el que els preocupa, què han observat. També es fa un repàs general de l’evolució de l’infant fins a aquell moment.

En el caso de los adolescentes, este primer encuentro se puede hacer con los padres presentes o sin ellos. En todo caso, se consensua primero con todas las partes.

Después se inicia la exploración diagnóstica, que consiste en entender mejor la problemática presentada: como se relaciona el motivo de consulta con la personalidad del niño o del adolescente, o con el momento evolutivo que vive, y como afecta todo ello en el día a día. Este proceso se lleva a cabo mediante pruebas diagnósticas: Tests, dibujos, entrevistas, juego simbólico…

A partir de aquí, valorando todo el conjunto, si es necesario se determina el tipo de tratamiento.En  Simbòlics Psicoteràpia trabajamos estas dificultades a través de diferentes vias de expresión de los niños y adolescentes: dibujo, palabra, juego, conducta..Lo complementamos con la comunicación con los padres, y cuando es necesario también establecemos contacto con los centros escolares.

TARIFA: 30 euros cada sesión.

css.php