Terapia de pareja

La vida en pareja es una experiencia profunda, llena de momentos especiales, de vivencias intensas vividas en común. A pesar de esto, también es una experiencia compleja, donde se pueden presentar dificultades, obstaculos, crisis de difícil solución, que se interponen en el camino de toda relación. Pueden aparecer:


terapia de pareja en vilafranca del penedès

Como es una terapia de pareja

La terapia de pareja tiene unas características propias respecto de la terapia personal, porque se orienta a las persones que forman parte pero también al conjunto, al proyecto de pareja. Un proyecto que se encuentra en dificultades y requiere un replanteo: algunas parejas deciden venir a terapia para mejorar su situación actual, otras para superar obstáculos aparentemente infranqueables, otras parejas en cambio optan para trabajar una separación.

En una terapia de pareja es importante la presencia de los dos miembros, aunque no sea imprescindible.

La duración de las sesiones es de una hora y media, y su número depende de la naturaleza del problema y de los objetivos que es planteen.

En Simbòlics Psicoteràpia ofrecemos dos formatos de terapia de pareja: con un terapeuta o en equipo de dos terapeutas, que se conoce como coterapia. Para más información, leed el siguiente artículo: Coterapia de pareja: doble pareja.

TARIFAS: La tarifa es de 50 euros, en caso de optar por una terapia de pareja con un sólo terapeuta. La tarifa para la modalidad de coterapia es de 70 euros.

css.php