El centro


Despatx 2

Despacho 2

Simbòlics Psicoteràpia es un centro de atención psicológica dirigido a niños, adolescentes, adultos y parejas, ubicado en Vilafranca del Penedès.

El equipo está formado por los psicólogos especializados Vanessa Prades y Albert Vidal.

Simbòlics Psicoteràpia es un espacio donde trabajar los propios recursos y hacer frente a los retos que aparecen a lo largo de la vida. Durante la infancia, cuando en su desarrollo la niña o el niño topan con dificultades que no pueden resolver por sí mismos, o con la ayuda familiar. En la etapa adolescente, llena de posibilidades y proyectos propios, pero a la vez marcada por el desconcierto y el descubrimiento de uno mismo. En la etapa adulta, también, cuando la persona intenta mediar entre las responsabilidades y la libertad, los equilibrios personales y sociales, el significado también del día a día. Y finalmente, el proyecto en común más importante para muchos, que es la pareja. Proyecto que inicia vidas en común, a menudo en familia, y que aguanta las máximas presiones.

En Simbòlics Psicoteràpia entendemos el proceso terapéutico como una oportunidad de elaborar estas experiencias vitales, a menudo vividas como crisis. Porque de lo que se trata no es tan sólo de superarlas, de pasar página, sinó de aprender de ellas. Y así crecer desde el punto de vista personal, familiar o com pareja.